MÉRIDA.- Jonathan A.V., fue enviado al penal debido a que violó tres veces a una niña y además la amenazó para que no dijera nada o de contrario la mataría, aunque la menor finalmente se lo dijo a sus papás.
La prisión preventiva será de tres meses, de modo que finalizará el 21 de abril próximo y también se decretó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, el cual comienza el 22 de enero del presente año y terminará 21 de marzo de 2015.
De acuerdo con la denuncia, el ahora detenido violó a la niña cuando ésta tenía 11 años de edad -a finales de septiembre y principios de octubre de 2014-, a la que sometió por la fuerza y además la amenazó con que si decía algo la mataría.
La violación se repitió en noviembre del año pasado, cuando la niña ya había cumplido 12 años, y el depravado sujeto volvió a amenazarla para que no dijera nada, pero la niña se decidió a hablar y a acusar a su agresor.
Tras estas medidas y después de la vinculación a proceso, el sujeto continuará detenido mientras las autoridades desarrollan las investigaciones pertinentes.