MÉRIDA.- Con cuatro años de enseñar ajedrez en el sur de la ciudad, el entrenador Didier Fernando Iñiguez está orgulloso de un grupo de ajedrecistas que desde este este viernes entran en acción en la Fase Estatal de ajedrez.
Didier entrena a jóvenes de sur de la ciudad en la Unidad Deportiva del Sur, para que conozcan esta disciplina y encuentren una forma de salir adelante.
Didier preocupado por la niñez del sur de la ciudad, se tomó la tarea de captar a nuevos talentos en aquel entonces como parte de Coraza Juvenil y luego se dedicó a sumar más alumnos en las distintas escuelas para luego llevarlos a la Unidad Deportiva del Sur donde se le brindó un espacio para formar su escuela técnica.
Es así como desde ahí sus años de dedicación a la preparación de esos niños ha brindado buenos frutos, cuanta hasta el momento con 20 alumnos en total de los cuales la mitad en preparación a la Olimpiada Nacional, mañana entraran en acción en la etapa Estatal.
Didier recuerda algunos de sus mejores cartas que han participado en distintos eventos nacionales como en el caso de los infantiles: Alan Prieto Santana, Daniela Torres Moo, y los hermanos juveniles Pedro y Daniela Pat González, quienes estuvieron en el pódium de torneos importantes como el del Colegio Americano.
Katerine Salazar Méndez y Alan Prieto Santana de la categoría sub-12, quedaron como campeones infantiles de la convivencia deportiva para sacar nuevos talentos.
Con ello cumple día a día de servir a la comunidad otorgándoles una pequeña herramienta deportiva que les sirva de provecho ante la vida.
Didier estuvo como interno en el Centro de Rehabilitación Social durante cinco años y ahí comenzó a instruir a los jóvenes en la práctica del ajedrez, por lo cual, una vez reinsertado en la sociedad, se dedica a trabajar en el deporte-ciencia.