Cuauhtémoc Blanco se inscribió como candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el PSD. (Grillo porteño)
Cuauhtémoc Blanco se inscribió como candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el PSD. (Grillo porteño)

CUERNAVACA — Fiel al estilo único que siempre lo ha caracterizado, Cuauhtémoc Blanco tuvo su primera aparición oficial como político toda vez que el Partido Social Demócrata lo registró como precandidato para Presidente Municipal de Cuernavaca de cara a las elecciones del próximo 7 de junio para las que el jugador de la Franja del Puebla fue claro: “yo sé que me van a estar criticando por ser un ciudadano como todos ustedes, pero me van a tener chin… día y noche”.
Cuauhtémoc sigue moviendo masas en cualquier lugar en el que se pare y para un nuevo reto en su vida contó con el apoyo de un nutrido grupo de personas que incluía a miembros de una porra cuernavacense del América que no dudó en amenizar el evento con tambores, trompetas e instrumentos, al tiempo que el hoy contendiente a la alcaldía de la capital morelense señalaba “estoy aquí para dejar en claro que no soy político” y que no dudó en rematar con un contundente “yo no he votado desde hace mucho tiempo porque ya no creemos en los políticos, en las mentiras y en el hecho que se prometen muchas cosas que no cumplen”, frase que fue estruendosamente ovacionada por los ahí presentes.
El también jugador de La Franja aseveró durante el mitín, y recordando su humilde infancia, dijo: “vengo desde abajo, he trabajado, luchado y me he esforzado. Es una etapa muy importante en mi vida porque yo sé lo que es todo eso. Lo hago por ustedes y nunca me he metido en problemas”, continuó.
Para finalizar, Cuauhtémoc Blanco tomó el micrófono una vez más para mandar un mensaje a los que serán sus oponentes y también a sus seguidores “no tengan duda, ¡voy a ganar! Vengo a romperme la ma…
En el pasado reciente otro miembro de la familia futbolística ocupó un puesto político ya que Gilberto Alcalá, ex árbitro mundialista, fue diputado local por el Partido Acción Nacional del 2006 al 2009.