MÉRIDA.- A Israel C.P., de 52 años de edad y vecino de la colonia Salvador Alvarado Oriente, se le hizo fácil chocar a un auto, huir del lugar y negarse a pagar los daños, en accidente que ocasionó en septiembre del año pasado en la colonia Los Reyes, pero ante su irresponsabilidad fue detenido y llevado a la cárcel
El ahora detenido, quien fue capturado en la calle 21 con 32 de la colonia Salvador Alvarado Oriente, chocó a William CH.A., quien iba a bordo de un auto Corsa, mientras que el culpable manejaba una Voyager.
Los hechos ocurrieron en la calle 81-A x 90-B del fraccionamiento Los Reyes, el nueve de septiembre de 2014, y dejó como saldo a William lesionado y daños materiales de $14,900 en el Corsa.
El afectado conducía su Corsa, de color gris y placas ZAE-1528, sobre la calle 81-A del fraccionamiento Los Reyes, cuando al intentar retornar en “u” en el cruce de la calle 90-B, fue colisionado en la parte lateral derecha por una camioneta Chrysler Voyager de color rojo y placas YZV-1826, conducida por el ahora detenido.
El peritaje señala que Israel C.P. conducía con dirección de noroeste a suroeste, en sentido contrario al del afectado, sin guardar la precaución debida e impactando contra la parte frontal el auto del quejoso, proyectándose contra una acera.
A causa de la colisión, William Ch.A., conductor del Corsa, resultó con equimosis en la frente con aumento de volumen con escoriaciones en la frente y dolor de cabeza, mismos que fueron evaluados por el personal del Semefo donde se determinaron lesiones que tardan en sanar menos de 15 días.
Los daños materiales de su auto involucraron la parte frontal rota, direccionales rotas, capirote sumido, abollado y descuadrado, así como radiador roto y la salpicadera derecha sumida, lo que se valuó en 14 mil 900 pesos para su reparación.
A pesar del paso de los meses y de muchos trámites ante las autoridades, William se negó apagar los daños que ocasionó ocasionados, de modo quefue denunciado y se procedió en su contra.