El motociclista tuvo que ser trasladado al hospital para su revisión. (grillo porteño)
El motociclista tuvo que ser trasladado al hospital para su revisión. (grillo porteño)

PROGRESO.- Aylén Solís, quien conducía un auto Outlander, con placas YZE-86-57, atropelló al motociclista Germán Contreras, en la calle 82 con 29, cuando el chofer de la moto circulaba en preferencia.
El accidente de tránsito ocurrió ayer miércoles a las 9:30 de la mañana, a un costado de la terminal urbana de pasajeros, cuando la camioneta Outlander transitaba de oriente a poniente sobre la calle 29. La conductora afirmó que hizo su alto al llegar a la 82, atravesó la calle, ya había avanzado y pasado la arteria, cuando chocó a la motocicleta.
Germán Contreras, quien labora en la agencia 11ª de la Fiscalía estatal de este puerto, no pudo llegar a tiempo a su centro de trabajo ubicado en Yucalpetén.
-Iba a 10 kilómetros por hora, hice mi alto, vi que no venía ningún vehículo y cruce la calle, pero de pronto se asomó la moto, salió de un lado de la calle y se metió, no pude frenar y la colisioné; el choque fue después que pasé la arteria –explicó la conductora.
Pasé con cuidado la calle, pero la moto ya está viejita y por eso resultó dañada; de mi auto sólo se dobló la placa, el motociclista cayó sobre el coche y después al pavimento, indicó.
El motociclista, según los testigos, transitaba en preferencia de norte a sur sobre la calle 82 y al llegar a la 29 fue colisionado por el automóvil, cuya conductora detuvo la marcha y se bajó a auxiliar a Germán Contreras, quien recibió atención de los paramédicos de la policía municipal.
Germán Contreras no presentaba ninguna lesión de gravedad, pero fue trasladado a la clínica del Seguro Social de este puerto para su atención. A la conductora del Outlander la llevaron detenida a la comandancia municipal para deslindar responsabilidades.
Mientras era atendido por los paramédicos municipales, el empleado de la Fiscalía hablaba por celular, en tanto que la conductora del automóvil también por teléfono se comunicaba con sus familiares para avisar del incidente.