El Fiscal General del Estado, Arturo Ambrosio Herrera  fue el encargado de presentar dicho software ante los pescadores (Grillo porteño)
El Fiscal General del Estado, Arturo Ambrosio Herrera fue el encargado de presentar dicho software ante los pescadores (Grillo porteño)

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- Para disminuir el robo de motores fuera de borda a pescadores campechanos, el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), a través del Centro de Enlace Informático (CEI), presentó un software mediante el cual se llevará un control estricto en los números, matrículas y las características de las maquinas ribereñas.
El Fiscal General del Estado, Arturo Ambrosio Herrera presentó ante integrantes del Frente Común de Pescadores Ribereños del Estado de Campeche el software mediante el cual se llevará un control estricto de los motores, para que en el momento de las inspecciones se determine cuáles son robados y con ello recuperarlos.
Recordó que existe una propuesta para que con las autoridades de Pesca y otras instancias se haga una base nacional de datos para registrar los motores fuera de borda, y así ubicar a quien pertenece al ser recuperado o en su caso al ser vendido en otros estados.
El Fiscal General del estado aseguró que la reunión para presentar y activar el software fue coordinada por el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), Fernando Sadek Abad, ante los recientes acontecimientos por robo de motores a pescadores de Isla Arena.
Ambrosio Herrera, subrayó los beneficios de este software creado específicamente para apoyar en el combate del robo de motores, pero que además permitirá llevar un control específico que ayudará en la identificación de cada uno de ellos y de sus propietarios.
Los pescadores manifestaron su aprobación a este sistema informático, y se han comprometido a respaldar el combate al robo de motores con sus denuncias y con la colaboración para evitar comprar refacciones de dudosa procedencia, así como apegarse a la normatividad vigente, apuntó.
Arturo Ambrosio anunció que en común acuerdo se acordó reunirse a la brevedad, con la autoridades de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), con la finalidad de homologar estrategias y estrechar las medidas que se requieran para el reforzamiento en el combate a este problema que afecta a los pescadores locales.