Ambos diputados estuvieron acompañados de cientos de priistas. (Grillo porteño)
Ambos diputados estuvieron acompañados de cientos de priistas. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Respaldado por más de mil personas que se dieron cita en la Casa del Pueblo, sede del PRI estatal, Pablo Gamboa Miner, hijo del presidente del Senado, Emilio Gamboa Patrón, entró a la contienda electoral en busca de la diputación del distrito III federal con cabecera en Mérida.
En la jornada de inscripción priista para los aspirantes a las candidaturas a diputados federales, también se registró el legislador local con licencia, Francisco Torres Rivas como precandidatos de unidad para el distritos IV, con cabecera en Mérida,
En los distritos federales III y IV el tricolor irá en alianza con el Partido Verde Ecologista de México.
Luego de registrarse, Pablo Gamboa Miner, quien así inicia su carrera política para buscar un puesto de representación popular, asumió el compromiso de trabajar para responder a la confianza que la gente y el PRI depositó en él.
Haré lo posible y trabajaré fuerte para obtener resultados favorables en las próximas elecciones del 7 de junio, y servir a la gente desde el Poder Legislativo Federal, subrayó.
Gamboa Miner, quien fue director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY) desde el último año de la administración de Ivonne Ortega hasta días pasados, afirmó que su designación como abanderado priista fue una decisión tomada en el seno del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, por lo que resaltó la presencia de figuras políticas, así como del sector empresarial, ante quienes afirmó que al llegar a ser diputado federal trabajará para todos sin distinción, pues lo importante para él es la gente.
Por su parte, el ex diputado local, Francisco Torres Rivas aseguró ante los priistas que dará lo mejor de sí para que la militancia se sienta orgullosa de él al estar en la Cámara de Diputados.
Hoy, dijo, me siento muy motivado y contento, y tengo la confianza que con el trabajo de todos los priistas tendremos una campaña exitosa, pues se ve un ambiente de unidad, lo que garantiza buenos resultados en junio próximo.