La casa veraniega, llamada  “Los de arriba y los de abajo” . (Grillo porteño)
La casa veraniega, llamada “Los de arriba y los de abajo” . (Grillo porteño)

PROGRESO.- El reporte de un robo en una casa veraniega de Chicxulub Puerto, movilizó a agentes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes recuperaron parte de lo robado, pero al parecer no hubo detenidos en el operativo de tres horas, que se inició a las tres de la madrugada de ayer miércoles.
El robo fue cometido en un predio ubicado en la calle 19 entre 40 y 42, de la carretera a Chicxulub, aunque la casa se encuentra a la orilla de la playa, los ladrones entraron por el lado de la calle en donde brincaron el muro que mide un metro.
La casa veraniega, llamada “Los de arriba y los de abajo”, es de dos plantas y pertenece a dos familias meridanas. Los ladrones, al parecer cuatro, habían sacado algunos electrodomésticos, pero fueron descubiertos por la familia que cuida el predio, que realizaba un recorrido para ver si todo estaba en orden.
Los ladrones, al verse descubiertos, huyeron y los veladores reportaron el caso a la policía municipal y al poco rato llegaron patrullas y agentes armados, quienes recorrieron la playa y recuperaron algunos objetos que los cacos habían dejado escondidos, pero no hubo detenidos, aunque se mencionó que sospechan de una persona.
Uno de los dueños de la casa, que llegó ayer a las 7:30 de la mañana, dijo que es la cuarta vez que entran a robar en el predio, ya que el año pasado en tres ocasiones robaron. Aseguró que en una ocasión, en el predio encontraron a una persona que dijo ser policía y que incluso mostró su placa de agente.