MÉRIDA.- Con el pago de 57 mil pesos, por concepto de reparación del daño, concluyó el proceso en contra de Héctor Eduardo Trueba López, quien en octubre de 2014 fue vinculado a proceso, tras agredir con un cuchillo a su esposa, quien es su prima, Cecilia del Carmen Trueba Mézquita, en un predio del fraccionamiento Francisco de Montejo.
Elsy del Carmen Villanueva Segura, Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, dio validez al acuerdo y luego dictó el sobreseimiento de la causa, con lo que las partes renunciaron al plazo para interponer recurso de apelación, por tanto se extinguieron las medidas cautelares impuestas en su momento y se procedió al retiro del localizador electrónico que portaba el acusado.
La denunciante, la locutora Cecilia del Carmen demandó al sujeto, inicialmente por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, de modo que se le prohibió a él acercarse a la víctima y a su familia a menos de 500 metros.
El 2 de octubre pasado, en las primeras horas, Héctor Eduardo presuntamente atacó con un cuchillo a Cecilia del Carmen, cuando ambos se encontraban al interior de una vivienda de la calle 49-B entre 46 y 48 del fraccionamiento Francisco de Montejo.
La agraviada, quien vive en ese predio junto con sus dos hijos, sufrió lesiones que pusieron en peligro la vida, por lo que el agresor huyó del lugar a bordo de un taxi, hasta que fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.
Después de retirársele el brazalete electrónico, Trueba López abandonó las instalaciones del Centro de Justicia Oral de Mérida, con lo que evitó ser encarcelado si el juicio continuaba.