Martin Oedegaard llegó proveniente del Stroemsgodset de Noruega. (Grillo porteño)
Martin Oedegaard llegó proveniente del Stroemsgodset de Noruega. (Grillo porteño)

MADRID.- El Real Madrid anunció la incorporación del joven prodigio noruego de 16 años, Martin Oedegaard, que llega al líder de la Liga española procedente del Stroemsgodset de su país.
En el pasado, su nombre había suscitado interés en otros grandes clubes europeos como el Bayern Múnich, Barcelona, Liverpool o Ajax, pero finalmente el “Merengue” consiguió hacerse con los servicios de una de las promesas más cotizadas del fútbol actual.
“El Real Madrid CF y el Stromsgodset Fotball han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Martin Oedegaard”, informó el equipo blanco en su breve comunicado. “Tras someterse al correspondiente reconocimiento médico, el jugador atenderá a los medios de comunicación, acompañado del director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, en la sala de prensa de la Ciudad del Real Madrid”, agregó.
La “Casa Blanca” no precisó las cifras de la operación, pero la prensa local estimó que el traspasose llevó a cabo en unos 4 millones de euros. Los primeros pasos de Oedegaard en el elenco español será en el equipo B de la entidad, que entrena el francés Zinedine Zidane en la Segunda División B, la tercera categoría en importancia en el fútbol ibérico.
Oedegaard ya ha jugado en tres ocasiones con la selección de Noruega, en la que debutó en agosto a los 15 años, batiendo récords de precocidad. El joven rubio se paseó por Europa antes de tomar su decisión, ya que se dejó ver en Múnich, visitó las instalaciones del Barça y hace dos semanas se ejercitó con el Real Madrid. “Tiene un gran futuro. Es muy joven, pero tiene muchas cualidades”, declaró entonces Carlo Ancelotti, su futuro DT.
Infobae.-