(grillo porteño)
(grillo porteño)

TEKAX.- Para continuar la estrategia de seguridad impulsada en el territorio yucateco, el Gobernador Rolando Zapata Bello, sostuvo una reunión de trabajo con 12 alcaldes de la región sur de la entidad, a fin de conocer los retos en esta materia y emprender acciones en beneficio de la población.
Acompañado del secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, el mandatario aseguró la importancia de continuar con la coordinación entre las fuerzas de seguridad, tanto estatales, como federales y municipales, para mantener la paz y la tranquilidad en el estado.
Con la presencia de los comandantes de la X Región Militar, Sergio García Aragón, y de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta, también destacó la labor de los tres órdenes de Gobierno enfocada al diseño de una estrategia efectiva para combatir a la delincuencia.
En la actividad, realizada en el Centro de Desarrollo Educativo de Tekax, participaron los alcaldes de este municipio, Consuelo del Carmen Navarrete Navarro; Akil, Julián Nic Navarrete; Chacsinkín, Gloria Mukul Borges; Tixméhuac, Edilberto Rodríguez López; Dzan, Luis Novelo Ku; Mama, Amado Hau Chablé, y Tzucacab, Bernabé Tah Chuc.
Asimismo, los presidentes municipales de Mayapán, Víctor Pool Cen; Oxkutzcab, Óscar Madrazo Gio; Peto, Higinio Chan Acosta; Tahdziú, Victoria Yah Medina; y de Tekit, Luis Medina Bacelis; además del representante del Ayuntamiento de Abalá, Onésimo López Domínguez.
En el evento también estuvieron presentes el comandante de la XXXII Zona Militar, Raymundo Larios Saiz; el delegado de la Procuraduría General de la República, Juan Manuel León León; el coordinador estatal de la Policía Federal, José Ramón Hernández, y el representante de la Secretaría de Seguridad Pública, Alejandro Covián Silveira, así como otros funcionarios a nivel estatal y federal en la materia.