El presidente de la Canaco Mérida, José López Campos hizo entrega de las constancias. (grillo porteño)
El presidente de la Canaco Mérida, José López Campos hizo entrega de las constancias. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Para reconocer la dedicación y el esfuerzo por capacitarse para mejorar la atención en sus negocios, la CANACO Mérida entregó constancias a 306 gerentes y mandos medios de 50 empresas del sector turístico, que tomaron los cursos impartidos por la Secretaría de Fomento Turístico en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Mérida.
Al respecto el presidente de la CANACOME, José Manuel López Campos, destacó que para lograr con mayor efectividad las metas planteadas es indispensable que el activo más valioso de las empresas, su gente, estén capacitados y actualizados en los temas del giro en el que se desempeñan.
La calidad en el servicio, acentuó, aunado a nuestra reconocida hospitalidad, es una ventaja competitiva que se suma las que cuenta el Estado respecto a otros destinos turísticos.
Por ello, indicó, la Cámara de Comercio unió esfuerzos con la SEFOTUR para capacitar a los prestadores de servicios turísticos con 10 cursos que se realizaron durante cuatro meses.
Como parte del interés de atender a los empresarios del Estado, sin importar el lugar en que se encuentren, también se impartieron cursos en Valladolid, Pueblo Mágico de Yucatán, a fin de que los empresarios de esa localidad tuvieran la oportunidad de participar sin tener que trasladarse a la capital, anotó.
López Campos puntualizó que en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo estamos conscientes de que la capacitación constante es una herramienta de gran importancia para que las empresas asuman mayores retos, se adapten a nuevas tecnologías y tendencias mundiales, pero sobre todo para que puedan competir y enfrentar la globalización.
Y en este sentido, hay que destacar que las empresas del ramo turístico no son la excepción, pues requieren de manera constante introducir cambios positivos en sus organizaciones, asentó.
Por su parte, el director de Infraestructura y Productos Turísticos de SEFOTUR, Jorge Romero Herrera, señaló que la capacitación turística se amplió a nuevos horizontes y nuevos participantes, quienes actualmente reciben y atienden a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a Yucatán.
“Ustedes son los que día a día ofrecen una estadía y estancia de calidad a los visitantes, dan una experiencia de vida para que esos turistas puedan hablar bien de Yucatán”, subrayó.
Romero Herrera resaltó el interés que la CANACO Mérida tiene para atender al sector turismo y el resultado que se obtiene cuando la iniciativa privada y gobierno unen esfuerzos para desarrollar proyectos que sumen al desarrollo económico del estado.
Los Certificados los entregaron el director de Infraestructura y Productos Turísticos de SEFOTUR, Jorge Romero Herrera; el coordinador de Turismo Social de la CROC, José de Jesús Flores Martínez; el consejero de Capacitación de CANACO, Josué Lozano Gonzalez, así como el vicepresidente y el director de Turismo de la Cámara, Carol Kolosz Fisher y Javier Castillo Echeverría, respectivamente.