Enrique Ochoa Reza, director general de la CFE. (Grillo porteño)
Enrique Ochoa Reza, director general de la CFE. (Grillo porteño)

MÉXICO.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, destacó en Davos que la baja de la tarifa eléctrica doméstica en México desde inicio del año es un beneficio de la reforma energética.
“Es un cambio de política pública muy interesante porque históricamente el consumidor de bajo consumo de energía eléctrica había visto aumentos del cuatro por ciento anual”, explicó a Notimex Ochoa Reza, quien participa en el 45 Foro Económico Mundial de Davos.
El titular de la CFE confirmó que la tarifa para la mayoría de los consumidores mexicanos es dos por ciento menor desde el inicio de este año como anunció el gobierno federal.
“En esta ocasión, no sólo no sube cuatro por ciento, como otros años, sino que baja dos por ciento”, agregó.
Ochoa dijo que “si se hace una comparación entre los precios de la energía eléctrica de enero del año anterior y este hay una disminución del 16 por ciento del sector industrial, de 9.6 por ciento en el sector comercial y de un cuatro por ciento en el sector de alto consumo”, explicó.
Sobre su participación en Davos, por primera vez, explicó que acudió para promover la reforma energética y entrevistarse con otras grandes empresas del sector y con proveedores.
“Davos es un espacio muy importante para promocionar la reforma energética de México”, indicó el director de la CFE, quien está acompañado en la misión en Davos por el director de Pemex, Emilio Lozoya, y por el secretario de Energía de México, Pedro Coldwell.
Notimex.-