Las fallas de Telcel dejó una perdida económica considerable a la empresa. (Grillo porteño)
Las fallas de Telcel dejó una perdida económica considerable a la empresa. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Después de dos días, de fallas en el sistema, por fin regresó la señal telefónica al municipio de Seyé, que desde el lunes estaba incomunicado por esa vía.
Desde el mediodía del lunes, la señal de Telcel desapareció por completo en este municipio, falla que afectó a unos 5 mil seiscientos usuarios y a sus contactos de diferentes partes del estado y del país, al incomunicarlos telefónicamente.
El mismo día, en la noche, el asesor Germaín González reconoció que existía una falla, pero dijo desconocer la causa de ésta.
Miles de usuarios de esta población resintieron los problemas de estar incomunicados, ya que la mayoría de ellos no cuenta con telefonía fija en sus hogares y por consiguiente se quedaron sin contacto con familiares, amigos e incluso en sus trabajos.
Decenas de comerciantes no pudieron recibir y/o enviar sus pedidos de mercancía, puesto que no confirmaron los mismos vía celular como acostumbran.
Aunque no se puede cuantificar, se sabe que existen grandes pérdidas económicas por esta falla de la empresa Telcel, la más grande del país.
Ayer, durante breves momentos regresaba la señal, pues la mayor parte del tiempo falló hasta que hoy miércoles se restableció normalmente.