Maestros serán capacitados con 50 cusos y/o talleres. (Grillo porteño)
Maestros serán capacitados con 50 cusos y/o talleres. (Grillo porteño)

PROGRESO.- La concluir las clases, comenzaron los cursos de formación y actualización docente y profesional de los maestros del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), llamados cursos intersemestrales.
Esta capacitación a los maestros incluye la realización, durante seis semanas, de 50 cursos y/o talleres, los cuales fueron seleccionados de acuerdo con las necesidades específicas de capacitación de cada área. Por tanto, representan una oportunidad de fortalecer las competencias académicas y pedagógicas de quienes laboran frente a grupos.
Durante la primera semana, se han programado ocho cursos, incluyendo el Módulo 1. Competencias Docentes de la Educación Superior, correspondiente al Diplomado para la Formación y Desarrollo de Competencias Docentes (DFDCD), y el Taller de proyectos integradores.
En reunión con motivo del inicio de los cursos intersemestrales, Lila Rosa Frías Castillo, directora del ITSP, habló de las expectativas y objetivos que se pretenden alcanzar con la realización de estos cursos.
Dijo que, además de impactar en la labor académica de los maestros, por ser uno de los mejores 20 tecnológicos del país, el ITSP es ejemplo y “apadrina” a otros tres tecnológicos, de modo que las experiencias y conocimientos aquí vertidos de alguna u otra forma, llegan a ellos, como instituciones hermanas que somos.
Agregó que todo ello se realiza con el objetivo de que en el sistema educativo al que pertenecen continúen con la formación de profesionistas de clase mundial y excelencia.
Los cursos al personal docente de esta institución tienen en su mayoría una duración de 30 horas, con valor curricular.