Puente de Chicxulub. (Grillo porteño)
Puente de Chicxulub. (Grillo porteño)

CHICXULUB PUERTO.- Agentes de la policía municipal detuvieron este miércoles en la mañana a Manuel M.S. (a) “Flaco” acusado de entrar a robar en una casa de este puerto, mientras los habitantes de la misma estaban en la planta alta.
El sujeto, de 32 años de edad y vecino de esta comisaría, robó, entre otras cosas un ventilador y un horno de microondas. Al ser detenido, los policías aseguraron en el predio de la detención un bate de madera, dos motores de abanico para techo, dos abanicos de pedestal, un tanque de gas de 20 kilos, un microondas, un termo, pedazos de cobre de varias medidas; tres botellones de agua purificada, diversos accesorios de cocina y una bomba de agua.
Los hechos ocurrieron poco después de las 8 de la mañana, cuando Aracely G. vio salir a un sujeto del interior de la casa de la denunciante, ubicado en la calle 19 entre 40 y 42 de esta comisaría, y en seguida avisó a la policía municipal.
La quejosa señaló que estaba en el interior de su predio, cuando escuchó ruidos en la planta baja del mismo, de modo que se asomó por la ventana y vio que un hombre salía del lugar apresuradamente.
La denunciante identificó plenamente al sujeto como a su vecino, quien que se desempeña como velador de predios veraniegos.
Al descender a la planta baja, notó que la puerta se encontraba abierta y ya no se encontraban diversos objetos como ventiladores y un horno de microondas, entre otras cosas.
Aracely dijo que el presunto ladrón corrió a la playa, con dirección a un terreno baldío, situado cerca del lugar de los hechos.
Luego de recibir la descripción del sujeto, los policías realizaron una inspección por la zona señalada y vieron en la terraza de una casa, ubicada a dos viviendas de donde robaron, varios objetos, que coincidían con los descritos por la quejosa.
En ese momento, un sujeto salió corriendo del predio y lo persiguieron hasta detenerlo. Aracely lo identificó como el que entró a robar a su casa, de modo que el individuó fue llevado al edificio de la policía municipal.