MÉRIDA.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Juan Pablo E.R. (a) “El Huevo”, de 20 años de edad y vecino de la colonia Ávila Camacho, acusado de robar seis televisores, uno de 45 pulgadas y los demás de 40, tres reproductores de DVD, un blueray, una cámara fotográfica LG, un video X box 360, 15 mil pesos en efectivo, varios perfumes y un lote de alhajas.
Denunciado por los delitos de robo calificado cometido en pandilla, por Julio V.B., Juana B.P. y Wilberto V.B., “El Huevo” fue detenido en la calle 25-B x 16 de Circuito Colonias y llevado al penal.
Al denunciar el robo, Julio V.B. afirmó que los hechos ocurrieron a las 15 horas del 16 de abril de 2014.
Relató que descubrió el robo cuando llegó a su domicilio, ubicado en la colonia Nueva Mayapán, y se percató que la chapa de la puerta estaba forzada y al entrar a la vivienda confirmó que había sido víctima de un robo.
El ahora detenido, ayudado por otros sujetos, se introdujo al predio de Julio, brincando por la barda y forzando cerraduras, para después apoderarse de los objetos antes mencionados, los cuales subieron a una camioneta de doble cabina Chevrolet de color negro, que los sujetos llevaron para acarrear lo robado.
Sin embargo, al trasladar los objetos robados, a uno de los intrusos se le cayó una caja de madera que hizo mucho ruido y alertó a una de las vecinas, lo que hizo huir a los cacos, quienes llegaron al Anillo Periférico, en donde se separaron, a la altura de la Coca Cola, y para huir abordaron taxis, no sin antes acordar que luego se dividirían el botín.
Las primeras indagatorias dieron como resultado la ubicación de otros involucrados y la versión de una vecina, que identificó al ahora detenido, con lo que se esclareció quiénes fueron los responsables.