3

CANCÚN.- Cozumel, principal destino mexicano en el arribo de cruceros, será la punta de lanza de un amplio programa de promoción que impactará a los principales mercados turísticos del mundo, con el que los gobiernos federal y estatal catapultarán este año el segmento de cruceros en el país.
La secretaria de turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña aseguró que en el programa de promoción, además de Cozumel, se incluyen a diversos puertos del Pacífico, Golfo de México y el Caribe, como lo es Mahahual.
La funcionaria estatal indicó que esta estrategia de difusión será encabezada por la titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu, y por el gobernador Roberto Borge Angulo, en su calidad de coordinador de Turismo en la Conago y gobernador del principal destino de cruceros, como es Quintana Roo, dentro de la política y gran impulso que ha brindado el Presidente Enrique Peña Nieto a este sector estratégico para el país.
Fernández Piña anunció para ello, este año Cozumel será sede de la feria turística de cruceros más importante del mundo, la XXII Convención Anual de Cruceros de la FCCA (Floria Caribbean Cruise Association), lo cual se logró por las gestiones realizadas por el mandatario estatal, con el apoyo de la Sectur federal.
Al evento en la isla se espera la asistencia de más de mil ejecutivos, representantes de destinos, autoridades portuarias y agentes de viajes, entre otros, para realizar negociaciones y atraer más cruceros al país y a Quintana Roo, anotó.
La titular de SEDETUR resaltó la importancia que tiene el segmento de los hoteles flotantes para la entidad, pues durante el 2014, año histórico en el arribo de paseantes, con 15 millones de visitantes al estado, los turistas a bordo de cruceros representaron más del 20 por ciento del total, con 3.5 millones.
“Estamos decididos a aumentar aún más la llegada de turistas a bordo de estas embarcaciones no sólo a Cozumel, sino también a Mahahual, y a nivel nacional, con el programa instrumentado por la Sectur”, precisó.- Yoisi Moguel R.