Bryan Javier Soto Aguilera se mató al intentar reproducir una escena de la película del famoso actor. (Grillo porteño)
Bryan Javier Soto Aguilera se mató al intentar reproducir una escena de la película del famoso actor. (Grillo porteño)

SANTIAGO.- Un cinéfilo chileno se mató dándose un tiro en la cabeza cuando intentaba recrear la escena de la “ruleta rusa” del filmeEl Francotirador, protagonizado por Robert De Niro, según su amigo, reportaron medios locales este miércoles.
Bryan Javier Soto Aguilera, de 20 años de edad, le pidió a su amigo jugar a la ruleta rusa en la localidad de Coquimbo, inspirado en la película de 1978 en la cual guardias vietnamitas obligan a dos prisioneros de guerra estadounidenses, protagonizados por De Niro y Christopher Walken, a enfrentarse a muerte.
Según Jonathan Tapia, Bryan llevó dinero y un arma a su casa y lo retó a tomar parte en el juego.
Jonathan dijo a medios locales que se rehusó a participar en el juego, el cual consiste en poner una sola bala en un revolver, darle vuelta al cilindro, apuntar a la cabeza y jalar el gatillo.
Le pregunté si tenía balas de verdad y cuando dijo que sí, le dije que estaba loco y que no estaba interesado”, afirmó Jonathan.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=mKCgPlblVz0]
El joven de 27 años entonces fue al exterior de la casa. Luego escuchó un disparo.
Cuando corrió al interior, encontró a Bryan en el piso junto a un charco de sangre. Aunque el joven fue trasladado a un hospital, murió poco después de su ingreso.
De acuerdo con las investigaciones del caso, el revólver utilizado por la víctima era de propiedad de una vecina, quien lo tenía debidamente registrado ante las autoridades, reportó Radio Bío Bío.
La policía continúa investigando el caso.
Excelsior-