MÉRIDA.- Vicente Israel G. C. fue detenido por policías de la Fiscalía General, acusado de haber robado 465 mil 333 pesos a la Sociedad “Logística y Administración Load S.A. de C.V.”, en donde el ahora detenido trabajaba.
El presunto ladrón fue denunciado por Arturo V. V., en su carácter de presidente del Consejo de Administración de la Sociedad “Logística y Administración Load S.A. de C.V.”, y fue detenido en el fraccionamiento Ciudad Caucel.
Ubicada en la colonia Plan de Ayala Sur III, la empresa se dedica a la venta de servicios de logística, administración y almacenamiento de mercancías, pero comenzó a arrojar un aumento en sus gastos en abril del 2014.
Como encargado de la administración, control de personal, recibo y entrega de mercancías y del manejo del dinero en la sucursal establecida en esta ciudad, el inculpado comenzó a solicitar cantidades exorbitantes de dinero argumentando gastos de gasolina, pago extras a empleados y viajes a diversas localidades del interior del Estado.
Dado que en una visita a la sucursal empleados del lugar señalaron quejas en las operaciones, se realizó una revisión del manejo y destino del dinero, detectándose en la auditoria un daño patrimonial por la cantidad ya referida, la cual el indiciado no pudo acreditar con los documentos correspondientes.