Anuncio que publicó la página oficial de Altabrisa Bowling. (Grillo porteño)
Anuncio que publicó la página oficial de Altabrisa Bowling. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Increíblemente, la huelga en la Uady, que afecta a la base trabajadora de esa casa de estudios, fue utilizada por la empresa Altabrisa Bowling (boliche), para tratar de ganar más dinero a costa de este suceso.
Esta empresa publicó desde ayer lunes, en su cuenta de Facebook: “Si eres de la Uady, ven a Altabrisa Bowling a divertirte mientras dura la huelga, 2×1 en líneas de 2 de la tarde hasta las 7 de la noche. Palomitas de cortesía. Solo tienes que presentar tu credencial de la Uady”.
De esta forma, este negocio, ubicado en el norte de la ciudad, se aprovecha del malestar que están viviendo tanto empleados sindicalizados como alumnos de la máxima casa de estudios que llevan varios días sin clases y que podrían perder el curso de no resolverse pronto esta situación.
Sobra decir que los comentarios a esta promoción deploraron que se aprovechen de una circunstancia adversa para ganarse unos pesos.
Los usuarios señalaron que de ninguna forma da gusto que miles de universitarios estén sin clases; otros más deploraron que los clientes que acuden a jugar boliche ahí ni siquiera son alumnos de la Uady, sino de instituciones privadas.
En general, los facebookeros criticaron esta estrategia comercial, la cual lejos de solidarizarse con los trabajadores y alumnos universitarios se aprovechan comercialmente del problema.