La gran ganadora del certamen será elegida el próximo 30 de enero. (Grillo porteño)
La gran ganadora del certamen será elegida el próximo 30 de enero. (Grillo porteño)

MÉXICO.- Las siete mujeres con el mejor trasero de México ya fueron elegidas, y este 30 de enero se conocerá a la Miss Bumbum México 2014, que saldrá precisamente de las siete semifinalistas.
Los organizadores del evento dieron a conocer que Nora, Pamela, Denisse, Fany, Bere, Adriana y Caro son las semifinalistas, aunque se reservó ofrecer más detalles del evento que comenzó en marzo del año pasado.
Tras una pasarela eliminatoria realizada el viernes pasado, se conoció a las señoritassemifinalistas, que además de tener el mejor trasero de México deben calificar con belleza, preparación, carisma, estética, estilo personaly simpatía, según las bases del certamen.
El 14 de octubre pasado, excelsior.com fue el primer medio de comunicación que dio a conocer el certamen, primero en su tipo en México y basado en el internacional Miss Bumbum Brasil.
La convocatoria fue lanzada en marzo pasado a través de internet, y las mujeres que participan deben ser mexicanas de nacimiento o nacionalizadas, o bien, hijas de padre o madre mexicanos.
Las candidatas se inscribieron vía internet y el concurso se desarrolla en varias fases.
Las aspirantes son elegidas en la primera y segunda etapas mediante una votación hecha por los internautas, los cuales lo han hecho a través del sitio oficial (página web) de Miss Bumbum México. Mediante esta votación, se eligió a las 20 candidatas finales, en una lista que después se redujo a 12aspirantes.
Este lunes, después de realizarse la pasarela eliminatoria del viernes 16 de enero, se difundió el resultado de la votación en redes sociales y votación de la propia pasarela, por lo cual quedaron definidas las siete semifinalistas.
El próximo viernes 23 de enero se llevará a cabo la semifinal y una semana después será la gran final del concurso, en el Salón Victoria de Tlanepantla, Estado de México.
El concurso repartirá a quien resulte ganadora un millón de pesos en premios y, de acuerdo con las consideraciones del mismo, se seleccionará al “mejor bumbum del país, “la más hermosa cadera, la mejor silueta de México”.

Execelsior.-