MÉRIDA.- La directiva de los Leones de Yucatán no se ha dormido en sus laureles, ya que además de reforzarse en el terreno de juego también lo hicieron en la banca, con la contratación de Mario Mendoza como coach principal del mánager Willie Romero.
Mendoza, legendario ex grandes ligas y miembro del Salón de la Fama del béisbol mexicano, será el nuevo coach de banca de los Leones de Yucatán a partir de la Temporada 2015.
Mario Mendoza Aizpuru, mejor conocido como “Manos de Seda” por su genialidad en las paradas cortas, es el nuevo integrante del cuerpo técnico melenudo, desempeñándose como asesor del mánager Willie Romero.
El nuevo coach selvático forma parte del selecto grupo de mexicanos que ha conquistado las Grandes Ligas por sus enormes cualidades en el terreno de juego, debutando en 1974 como campo corto de los Piratas de Pittsburgh y posteriormente defendiendo la franela de los Marineros de Seattle y finalmente la de los Texanos de Texas.
En México vio acción con Monclova, Aguascalientes, Jalisco y Monterrey, equipo con el que se retiró del béisbol profesional en 1990; también jugó en la Liga del Pacífico con Navojoa, Hermosillo y Tijuana.
Mendoza Aizpuru, quien nació en Chihuahua, Chihuahua el 26 de diciembre de 1950, fue piloto en Liga Mexicana de los Dos Laredos, Tigres, Tabasco, Campeche, Puebla, Reynosa y recientemente de Tijuana.
Su trayectoria también incluye haber dirigido a la Selección Mexicana de Béisbol que jugó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara; previamente, ganó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010. En el año 2000 Mendoza fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.