José Luis Cerda Leal, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño . (Grillo porteño)
José Luis Cerda Leal, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño . (Grillo porteño)

MÉRIDA.- José Luis Cerda Leal, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), dio a conocer que este tipo de negocios aún no se encuentran estables debido a que la mayoría de las personas todavía no se acoplan con las nuevas disposiciones fiscales.
“El pequeño comercio se encuentra inestable, hay bajas por los aumentos en los insumos debido a los gasolinazos (que acaban de concluir) y no sólo el pequeño comercio sino el comercio en general”, afirmó.
“Estamos viendo cómo nos va a impactar, el reto es salir adelante y ver qué va pasar en el futuro”, señaló el presidente de la Canacope.
Cerda Leal expresó que, a pesar de que al principio hubo unos 200 establecimientos que cerraron, con el paso del tiempo se han abierto otros.
“Al principio hubo como unos 200 negocios que se cerraron y ahora se han abierto, y esto ha hecho más estable la situación”, precisó.
Recordó que parte de las reformas fiscales incluye la actualización del uso del internet, que a muchas personas mayores les ha perjudicado por no saber usar la tecnología actual.
“Las barreras tecnológicas a veces afectan o a veces no, pero muchas personas de edad no lo entienden, no como los jóvenes que sí las aprovechan”, finalizó.