El secretario general Víctor Caballero Durán estuvo presente en el primer abanderamiento en las oficinas de Sedeculta. (grillo porteño)
El secretario general Víctor Caballero Durán estuvo presente en el primer abanderamiento en las oficinas de Sedeculta. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El Gobierno del Estado contribuye a la formación de ciudadanos de calidad mediante acciones como el Programa de Fortalecimiento de los Valores Cívicos, afirmó el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, al encabezar la primera ceremonia de abanderamiento del año con personal de sector público.
Además del desarrollo de obras de beneficio social e infraestructura y el impulso de los programas estatales que generan bienestar, el titular del Ejecutivo promueve la difusión de nuestros símbolos patrios como actos de unidad y trabajo a favor del estado y de todo México, recalcó el servidor público.
Al presidir el primer abanderamiento del año en la sede de la Secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta), Caballero Durán informó que en coordinación con el gobierno federal se han organizado 386 ceremonias de ese tipo en instituciones educativas, delegaciones federales y dependencias estatales.
Ante el titular de Sedeculta, Roger Metri Duarte, y empleados de la dependencia, el funcionario expuso que en dichos actos cívicos se busca generar conciencia colectiva en torno del juramento ante el Lábaro Patrio, además de fortalecer la cohesión social.
“La construcción de un país y de un estado sólo se puede realizar con la participación ciudadana y en Yucatán una de nuestras fortalezas es la arraigada cultura de comunidad que tenemos desde nuestros ancestros mayas”, expresó Caballero Durán en el acto que congregó a todo el personal de la dependencia.
“En el gobierno trabajamos todos los días para fortalecer estos principios, porque la gente es lo que hace grande a nuestro estado”, subrayó el secretario General de Gobierno ante el comandante de la IX Zona Naval Militar, Felipe Solano Armenta, y el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Omar Olán Corzo.
Resaltó ante la encargada de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Elizabeth Vargas Aguilar, y a la diputada Flor Díaz Castillo, así como a los empleados gubernamentales la importancia del trabajo y del servicio público que implica.
“Los servidores públicos nos debemos a la sociedad. Debemos comprender que la nueva lucha por nuestra Patria es hacer bien lo que a cada uno le corresponde”, puntualizó el funcionario.
En su turno, Metri Duarte destacó la importancia del sentimiento de unidad que genera la Bandera Nacional en todos los mexicanos. Agradeció al Gobierno del Estado la realización de estas ceremonias, que recuerdan a todos los mexicanos que deben trabajar juntos por el bienestar de la comunidad.
En lo que resta del año, la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos en coordinación con la delegación estatal de la Segob en Yucatán, continuarán con la aplicación de este programa en las sedes de diversas organizaciones civiles y gubernamentales.