La PGR decomisó 220 kilos de pepino de mar distribuidos en 10 bolsas. (Grillo porteño)
La PGR decomisó 220 kilos de pepino de mar distribuidos en 10 bolsas. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en Progreso a un sujeto que transportaba 220 kilos de pepino de mar, especie que está en veda, el cual ya está en el Centro de Reinserción Social (Cereso).
La detención del sujeto se realizó el 15 de enero, luego de una operación que pusieron en marcha los agentes de la PGR, quienes vigilaban el embarcadero conocido como “Marina del Güero”, en Yucalpetén.
Los agentes de la PGR vieron que tres personas del sexo masculino llevaban en una camioneta Dodge, con placas del estado de Yucatán, diez costales con 220 kilos 580 gramos del producto acuático en veda.
Los elementos federales alcanzaron a los tres sujetos en la calle 3 oriente, de los cuales dos corrieron en diferentes direcciones dándose a la fuga, mientras que uno logró ser aprehendido. Al preguntarle sobre la documentación que ampara la legal procedencia de la especie marina, éste manifestó no contar con ella.
El presunto responsable del delito ambiental, la camioneta y el producto acuático fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de la Federación, que consignó la averiguación previa ante la autoridad judicial.