Los sujetos descubrieron los ahorros de la familia que tenían escondidos dentro de la caja de la película. (grillo porteño)
Los sujetos descubrieron los ahorros de la familia que tenían escondidos dentro de la caja de la película. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Una familia meridana, previendo que algún día entraran a su casa a robar, escondía sus ahorros en la cuja de un DVD con la película del Conde Pátula, la afamada caricatura exitosa en la década pasada.
Sin embargo, la estrategia no les funcionó del todo porque la primera y única vez que los ladrones entraron a robar, éstos se llevaron la película con todo y estuche y con ello los $7,000 que habían escondido dentro.
Por fortuna, los ladrones fueron vistos cuando salían del predio con el botín, lo que permitió que los cacos fueran detenidos y que el dinero se recuperará, además de una TV, un Xbox, una laptop, un bulto y una cámara digital
Los hechos ocurrieron en un predio del fraccionamiento Brisas, en la calle 49 entre 16-A y 16-B, al que se metieron a robar Jesús Alejandro Gil Manzano y Hernán Noé Aguilar Manzano.
Se desconoce si los ladrones encontraron fortuitamente el dinero o si alguno de ellos es fan del “Conde Pátula” y se llevó la película para su colección privada, sin saber que dentro estaban los $7,000 que Saile Alejandrina Serrano Villanueva, la dueña de la vivienda colocó estratégicamente por si era víctima de robo algún día.
Tras ser detenidos, Jesús Alejandro y Hernán Noé fueron encarcelados temporalmente, ya que el Juez de Control Luis Armando Mendoza Casanova, del Juzgado Primero, estableció liberarlos tras una serie de medidas cautelares, como una garantía económica de mil 600 pesos, la prohibición de salir del Estado, no acercarse a la víctima y a su familia a una distancia de 15 metros y acudir a firmar cada mes.
El caso llegará a su fin el 2 de marzo, aunque es muy probable que se declaren culpables, paguen una multa y ya no regresen a prisión.
Formal P.-