IZAMAL.- Abejas africanizadas atacaron ayer domingo a integrantes de una familia de Sitilpech, comisaría de Izamal, quienes fueron llevados de emergencia a la clínica del IMSS de esta ciudad, en donde los ayudaron a contrarrestar el veneno.
Tras recibir el reporte, autoridades de rescate se trasladaron a Sitilpech y al ver la condición en que se encontraban los afectados, por el veneno de las abejas, de urgencia los trasladaron a la clínica del IMSS, en donde se les aplicaron antídotos
Manuel Domínguez Albornoz, el padre de familia de los afectados, relató que los insectos provinieron de un enjambre ubicado en la casa de a lado. Dijo que en varias ocasiones le había dicho al vecino que lo exterminara, pero éste nunca le hizo caso.
El afectado también dijo que no era la primera vez que los insectos entraban a su casa, pero nunca los habían atacado.
Sin embargo, el ayer domingo cuando la señora Marisa de la Cruz Uicab Pech estaba cocinando las abejas entraron muy agresivas y se fueron contra todos los integrantes de la familia, incluyendo a una bebé de apenas un mes.
Como pudo, la mujer salió a pedir ayuda mientras sus hijos se quedaban adentro llorando por el dolor de las picaduras.
Más tarde llegó una ambulancia que los auxilió y trasladó a la clínica del IMSS. Además de Marisa y de Manuel resultaron afectados sus hijos de 11, 8, 6, 4 y 2 años de edad y la bebé de un mes.