MÉRIDA.- En poco menos de dos semanas, cuatro personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en el que estuvieron implicados vehículos de transporte público de pasajeros, entre ellos están dos motociclistas, un ciclista y un pasajero de colectivo.
El caso más reciente se registró sábado pasado, a las 16 horas, en el kilómetro 5 de la carretera Mérida – Progreso, donde José Roberto Maldonado Castro, de 57 años de edad, manejaba irresponsablemente una motocicleta.
El hoy occiso transitaba de Oriente a Poniente a exceso de velocidad a bordo de la Suzuki roja deportiva, sobre una avenida cuando al llegar al entronque del fraccionamiento Las Américas, hizo caso omiso a la señal de alto de disco, motivo por el cual fue colisionado.
De acuerdo con el peritaje, José Dolores Orilla Pech transitaba en preferencia sobre la vía federal a bordo del camión de transporte público de pasajeros de “Autoprogreso”, con placas de circulación 701 358 Y, de la ruta Sierra Papacal, cuando al llegar a la intersección arrolló a un motociclista que no respetó la señalética.
Tan fuerte fue el impacto, que el motociclista fue lanzado a más de 30 metros de distancia, y dicho vehículo quedó semidestrozado.
El motociclista falleció de manera instantánea, según corroboraron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes fueron los primeros en llegar.
Por ende, solicitaron la intervención del personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron de levantar el cuerpo para luego trasladarlo a la Fiscalía General del Estado (FGE), para la necropsia de Ley.
Hasta el momento, son cuatro las personas que fallecieron en accidentes de tránsito en el que están involucrados conductores de transporte público de pasajeros.
El primer caso sucedió el pasado lunes 5, cuando falleció el ciclista Luis Alfonso Yañes Herrera, quien fue atropellado por un autobús, cuando a bordo de su velocípedo perdió el control al pasar por una alcantarilla en mal estado.
Posteriormente, el motociclista Manuel Barreiro Torres, de 26 años de edad, murió de manera inmediata cuando fue arrollado por el conductor de un taxi de turista, de Quintana Roo, hecho que sucedió en la calle 61 con 66 del Centro Histórico de Mérida.
Al día siguiente, el chofer de un camión de carga de material de construcción transitaba en sentido contrario, cuando en la calle 82 con 51 de Ciudad Caucel colisionó con un colectivo, el cual quedó semivolcado.
El hecho de tránsito dejó un saldo de 11 lesionados, de los cuales, en el interior de un nosocomio feneció Casimiro Chan Chim, de 60 años de edad.