Marina Huerta junto con algunos de los personajes que da vida. (Grillo porteño)
Marina Huerta . (Grillo porteño)

MÉRIDA.- La presencia de los niños es importante en todas las manifestaciones artísticas y, en este caso, es grato darnos cuenta que el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán brinda un gran valor al público infantil, manifestó la productora y actriz Marina Huerta, quien da voz a Bart y Marge Simpson, Piolín y Tommy Pickles.
–El Festival es semillero de cineastas, actores y cinéfilos, qué bueno que abra espacios para los niños –reiteró durante la Gala Infantil que se realizó en el Teatro Daniel Ayala Pérez de Mérida.
La actriz, quien lleva más de 30 años en el doblaje, participó en el segundo día de actividades del FICMY en la que se proyectaron dos cintas: la colombiana “Anina” del director Alfredo Soderguit y el “Secreto medallón de Jade” del director mexicano Rodolfo Guzmán.
Acompañada de la organizadora del Festival Karla Medina y Gabriela Franco Palafox, directora de Comunicación del Instituto Mexicano del Cine, Marina Huerta reconoció la labor del FICMY al integrar a niños diversas asociaciones y centros educativos, como CONAVIDA, CAIMEDE, CRIT Yucatán, la Fundación Rosaura, las primarias Luis Donaldo Colosio y Donaciano Aké, el Jardín de niños Matilde Cárdenas y Boy Scouts.
–Ustedes son la parte fundamental de este Festival, son nuestras estrellas, nuestros talentos y nuestro futuro artístico –comentó Karla Paola Medina al agradecer la presencia de los pequeños y representantes e invitarlos a la alfombra roja, “porque quiero que se sientan como verdaderas estrellas de cine”.
Al finalizar la segunda proyección del director mexicano Rodolfo Guzmán, los pequeños recibieron recuerdos conmemorativos.
Martha López Huan.-