Juego de los Venados del club de Fútbol de Mérida ante los Alebrijes de Oaxaca.- (Grillo Porteño)
Juego de los Venados del club de Fútbol de Mérida ante los Alebrijes de Oaxaca.- (Grillo Porteño)

OAXACA.- Los Venados del Club de Futbol Mérida no pudieron conseguir su segunda victoria de la temporada, al caer 2-0 ante los Alebrijes de Oaxaca, en duelo celebrado en el Estadio Benito Juárez de Oaxaca.
Los anotadores de este partido de la jornada dos del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX fueron Jesús Moreno y Danny Santoya.
La primera ocasión de peligro fue un tiro libre cobrado por Luis Acuña al minuto 14, pero el cancerbero local, Gerson Marín, mandó el esférico a tiro de esquina.
Los Venados mantuvieron el orden defensivo y esperaron pacientes a que se les presentara una oportunidad más de abrir el marcador y estuvieron cerca de lograrlo al minuto 30, luego de un centro de Erik Vera que conectó Freddy Martín, pero la zaga tapó la opción.
Aldo Polo y el “Parejita” López, también intentaron hacer daño con remates lejanos que fueron controlados en el fondo por el portero alebrije.
Oaxaca lo intentó de igual manera. Danny Santoya conectó dentro del área un balón que pasó muy cerca de la cabaña de Sergio Arias, arquero yucateco.
Para la segundo mitad, los Alebrijes sorprendieron a la zaga meridana y se fueron adelante en el marcador al minuto 50, luego de que Danny Santoya remató de cabeza un centro desde la banda derecha, el arquero Arias rechazó, pero Jesús Moreno metió el cabezazo al fondo de las redes para el 1-0 de los locales.
Luego de eso, los astados movieron sus piezas para intentar rescatar por lo menos el empate en campo visitante.
Luis Acuña trató por medio de disparos de larga distancia hacerse presente en el marcador, pero ninguno de sus intentos terminó en las redes enemigas.
Alebrijes, por el contrario, fue contundente, pues al minuto 81, Danny Santoya recibió un pase filtrado y definió ante la salida de Sergio Arias para el 2-0 final en favor de los Alebrijes.
La próxima semana será de doble actividad en el Carlos Iturralde Rivero. Primero el martes, a las nueve de la noche, los Venados recibirán al Toluca en la Copa MX; y el viernes 23, a las 8:30 pm, harán lo propio ante los Fresero del Irapuato.- Podio Deportes