El panista Daniel Ávila y el priista William Sosa platicaban animadamente mientras el gobernador leía su informe.- (Grillo Porteño)
El panista Daniel Ávila y el priista William Sosa platicaban animadamente mientras el gobernador leía su informe.- (Grillo Porteño)

MÉRIDA.- Aun cuando el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, hacía importantes anuncios durante su segundo Informe de Gobierno, realizado en el Poliforum Zamná, algunos príistas (entre funcionarios, diputados y precandidatos) se la pasaron la hora y cuarto que duró el evento conversando o en el “whats app”.Pudimos captar al precandidato a diputado federal por el primer distrito Liborio Vidal, pegado a su celular, demostrando el poco interés en escuchar lo que el mandatario estatal informaba.
Otros más prefirieron estar en el “güiri-güiri”, como el diputado federal priísta William Sosa Altamira, que no paraba de platicar con el senador panista, Daniel Ávila Ruíz, a quien por cierto sentaron separado de la también senadora Angélica Araujo Lara.
Al cabo de pocos minutos de comenzar el Informe de Rolando, muchos funcionarios buscaron la forma de distraerse y no escuchaban el mensaje del primer priísta yucateco.
En las gradas, los militantes “de a pie” que fueron invitados y colocados hasta el final del Poliforum Zamná demostraron más educación y prestaron atención al gobernante.
Cabe destacar que el recinto aún tiene problemas de acústica, por ello no en todas partes se oía con claridad las palabras de Zapata Bello; este problema lo ha tenido de siempre el Poliforum.