Liga Meridiana de Beisbol de Invierno los constructores de Cordemez contra los Senadores de Morelos.- (Grillo Porteño)
La final de la Liga Meridiana de Beisbol de Invierno los Constructores de Cordemex contra los Senadores de Morelos.- (Grillo Porteño)

MÉRIDA.-Omar Nieblas y Sergio Lizárraga bañaron en “cal viva” a los Constructores de Cordemex, en el triunfo de 2-0 de los Senadores de la Morelos, que se pusieron a un triunfo de adjudicarse el título de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno.
Los abridores de ambos equipos se trenzaron en un auténtico duelo de una final de las mejores ligas, no solo del municipio, sino de cualquier lugar. Omar Nieblas, de la Morelos, se agenció el triunfo y Oswaldo Verdugo, de Cordemex, demostraron los motivos por los que fueron los líderes en victorias de la recién terminada temporada al extender su duelo de pitcheo durante siete entradas, lapso donde ambos permitieron imparables esporádicos de sus oponentes y salieron airosos, sin mayores contratiempos para mantener el pizarrón empatado a cero.
Sin embargo, en la parte baja de la octava el antesalista senador Alan Arredondo inició el inning con sencillo al jardín central, posteriormente el antesalista de Cordemex, Sóstenes Verdugo cometió una pifia al no poder tirar a la segunda base, tras rodado de Luis Palomares, y esto marcó la salida de Oswaldo, quien fue relevado por Miguel Herrera.
El siguiente al bate, el panameño Rubén Rivera conectó un batazo flojo que cayó detrás de las paradas cortas, pero suficiente para que Arredondo anote la de la quiniela. Luego, Miguel Inzunza le dió duro a la canica, pero a las manos del jardinero central Ray Torres Jr, quien de inmediato fusiló en la intermedia a Palomares, para sacar un relampagueante doblepléi.
Sin embargo, Carlos Sansores conectó sencillo al central y Rivera avanzó a la segunda colchoneta, pero la desesperación de Torres Jr por evitar un avance a la antesala, realizó un tiro malo que permitió al “Spiderman” Rivera anotar la segunda y última carrera del encuentro. Willy Castro cedió el último tercio, pero el daño estaba hecho.
En el acto final, en su parte alta, el mánager senador llamó de su bullpén a su relevista estrella, Sergio Lizárraga, quien cerró el partido.
Nieblas completó su labor de 8 entradas, con 8 imparables, engomó a 6 constructores y obligó a rodar para doble matanza en 2 ocasiones. Su contrapelo Verdugo, tampoco desentonó, ya que durante su labor de 7 episodios, aceptó la primera anotación de la Morelos que fue sucia.
El juego tuvo una duración de 2 horas y 54 minutos. El día de mañana, la serie continuará en el campo de la Unidad Habitacional Revolución de Cordemex, a partir de las 13.00 horas.
Antes del encuentro se realizó una ceremonia, en la que se presentó a los integrantes de ambos equipos, se premió a los líderes individuales de la temporada pasada y la recién finalizada, e inmediatamente se lanzó la primera bola, a cargo del Sr. Marco Antonio Escamilla.- Podio Deportes