Muna.- Augusto Ayuso bateó sencillo de oro en la parte baja de la décima entrada, en la continuación del primer juego, y Artesanos de Ticul venció 9×8 a Diablos de Muna, para tomar ventaja en la semifinal de zona de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol Naxón Zapata de Invierno.
El partido había quedado empatado a ocho carreras el domingo pasado, en un partido de alarido que se empató en la baja de la novena, antes que entrara la noche, gracias a un jonrón con la casa llena de Evelio Dzib.
Este domingo, en punto de las 11 de la mañana se reanudó el juego y los Diablos locales se fueron en blanco en la alta de la décima, para que en el cierre Ayuso se encargara de darle el triunfo a los ticuleños.
En el cierre de esa entrada extra, Francisco Ek permitió que la casa se llenara antes del batazo de Ayuso, lo que lo hice el lanzador derrotado. Mario Menéndez se quedó con el triunfo al lanzar sin problemas la décima tanda.
A la una de la tarde de este mismo domingo comenzará el segundo de la serie, si ganan los Diablos forzarán un tercer juego en la serie y si ganan los Artesanos avanzarán a la final de la zona, ante el ganador entre Ases del Volante y Naranjeros de Comisarías de Oxkutzcab.-Podio Deportes