El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y Pablo Gamboa Miner abandonan el informe de Rolando Zapata. (grillo porteño)
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y Pablo Gamboa Miner abandonan el informe de Rolando Zapata. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Varios gobernadores y funcionarios de alto nivel tardaron más en llegar al Polifórum Zamná para atestiguar el II Informe de Gobierno de Rolando Zapata, que en lo que se levantaron y se fueron.
El primero en retirarse fue el coordinador de la bancada de senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, quien hasta recibió especial presentación de parte del gobernador yucateco, quien dijo que el senador de origen yucateco tenía su tiempo comprometido, y se retiró poco después que lo presentaron.
El hijo de Emilio, Pablo Gamboa Miner, todavía director de Comey y seguro candidato a diputado federal por el tercer distrito, imitó a su padre, porque al poco rato se fue también del Polifórum, acompañado del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
La ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, hoy secretaria del CEN del PRI, se retiró del recinto a los 20 minutos de iniciado el Informe; el jefe de gobierno del D.F., Miguel Ángel Mancera, a pesar de haber sido el invitado más aplaudido, abandonó el lugar a los 45 minutos, y al poco rato lo hicieron los gobernadores Roberto Borge y Fernando Ortega, de Quintana Roo y Campeche, respectivamente. Sus lugares se quedaron vacíos.