La canadiense Sharon Hildagason fundadora del Banco de Alimentos de Chibxulub Puerto.- (Grillo Porteño)
La canadiense Sharon Hildagason fundadora del Banco de Alimentos de Chibxulub Puerto.- (Grillo Porteño)

CHICXULUB PUERTO.- Cuando la canadiense Sharon Hildagason fundó el Banco de Alimentos de este puerto nunca se imaginó que cumpliera 10 años, lo que fue el jueves pasado, tiempo durante el cual han ayudado a cientos de familias de escasos recursos.Junto con Sharon fundaron el Banco de Alimentos un grupo de residentes de ese país del norte, muchos de los cuales ya fijaron su residencia en este puerto y que entregan una despensa familiar.
Los 90 beneficiados del programa altruista de ayuda humanitaria acudieron por la ayuda alimentaria, que cada 15 de mes se entrega desde hace diez años.
En el Banco de Alimentos también colaboran los canadienses que pasan sus vacaciones de invierno en casas de playa y que aportan recursos para comprar las despensas
La comunidad canadiense también colabora con programas escolares, ya que patrocina a una psicopedagoga que imparte pláticas en la primaria Felipe Carrillo Puerto, ubicada en la colonia Benito Juárez, de Progreso.
También colaboran con las primarias Benito Juárez y Andrés Quintana Roo de este puerto, en las cuales imparten talleres educativos.
El jueves, cómo se realiza desde hace 10 años, los beneficiados del Banco de Alimentos llegaron a las 10:30 de la mañana y media hora después, en punto de las 11 horas comenzó la entrega de las despensas.
Entre los beneficiados hay amas de casa, personas de la tercera edad e incluso mamás con recién nacidos, como Julia Ortiz, quien recibe la ayuda desde hace un año. También acuden señores como Luis Domínguez Flores, de 90 años de edad, quien es viudo y vive solo.
Los beneficiados consideran que el Banco de Alimentos es una gran ayuda para numerosas familias de este puerto y dijeron que los canadienses son personas buenas que ayudan a mucha gente, pues no sólo dan alimentos, sino también medicinas para gente que carece de recursos para comprarlos.