Por: El Polaco

Manuel Díaz Suárez, Ramón May Euán y Karla González. (elecciones 2015-grillo porteño)
Manuel Díaz Suárez, Ramón May Euán y Karla Salazar. (elecciones 2015-grillo porteño)

MÉRIDA.- Excelente respuesta entre la militancia panista han tenido los aspirantes Karla Salazar González, Manuel Díaz Suárez y Ramón May Euán, precandidatos a los distritos locales IV, V y II.

En el caso de Karla se ha visto un incremento en su popularidad y aceptación, la cual ha ido de menos a más, y su estructura es fuerte.
Al principio parecía un proyecto difícil, del que varios desconfiaban, pero al comenzar este periodo de precampaña se ha observado que tiene una gran cantidad de seguidores y de apoyo.
Karla Salazar fue subdirectora del Ayuntamiento de Mérida, en donde nunca estuvo involucrada en escándalos, y tampoco aprovechó su cargo para llamar la atención de la prensa.
Quienes la conocen consideran que puede hacer un gran papel de llegar al Congreso del Estado, debido a su preparación académica y lealtad al PAN, de modo que las mujeres tendrían una digna representante, ya que su trayectoria en el servicio público la avalan.
Durante su registro ante la Comisión electoral del CDM del PAN de Mérida estuvo acompañada de distinguidas panistas como Cinthya Valladares, Rosa Adriana Díaz Lizama y Cecilia Patrón Laviada.
Por su parte, el Dr. Manuel Díaz Suárez también ha fortalecido el apoyo del que disfruta entre la militancia blanquiazul.
Muchos panistas consideran que es la opción ideal para el quinto distrito local, bastión del blanquiazul, como también lo es el cuarto distrito local.
Unos de los aspectos que más resaltan los panistas del doctor es su don de gente y humildad, sin menospreciar su labor en la administración pública, en donde ha tenido la oportunidad de prestar servicios.
Recientemente estuvo en el Ayuntamiento de Mérida, en donde fue director del Instituto Municipal de Salud y coadyuvó con la reducción del índice de casos de dengue, entre otros resultados que beneficiaron a la población.
Sin embargo, el Dr. Manuel Díaz no pierde el piso y conserva la sencillez que lo ha llevado a ser el precandidato panista mejor posicionado en el quinto distrito local.
De llegar al Congreso del Estado se espera trabaje a favor de políticas públicas encaminadas a mejorar la salud, y en general, la calidad de vida de los yucatecos.
Quien dio la sorpresa fue el joven panista de la colonia Vicente Solís, Ramón May Euán, quien ha recibido una impresionante muestra de cariño de parte de la gente panista.
May Euán conoce perfectamente el distrito II local, pues ha sido coordinador en varias campañas tanto locales como federales, y siempre ha estado pendiente de las necesidades de los militantes.
May Euán ha sido asistente en el Ayuntamiento de Mérida y en el Congreso del Estado, lo que le permitió conocer y resolver las quejas que los ciudadanos tienen en diferentes aspectos.
Además, en un par de ocasiones fue presidente del subcomité del PAN en la Vicente Solís, cargo honorario por medio del cual logró consensos y simpatías entre los vecinos.
May Euán nunca ha ocupado un cargo público, sin embargo, eso no ha sido impedimento para ayudar a la gente y convivir con ella.
Sin duda, sería un diputado, que además de joven, estaría atento a lo que los yucatecos necesitan.
En su registro lo acompañaron las diputadas locales Sofía Castro Romero, Mary Yoli Valencia, y los ex legisladores Paty Gamboa Wong y Rodolfo González Crespo.