Presentación de Carlos Sobrino Sierracomo delegado del PRI en Progreso.- (Grillo Porteño)
Presentación de Carlos Sobrino Sierracomo delegado del PRI en Progreso.- (Grillo Porteño)

PROGRESO.- El veterano priista Carlos Sobrino Sierra fue designado delegado del PRI en este municipio, en sustitución de Lucely Alpizar Carrillo y su presentación se llevó al cabo el sábado pasado, en una reunión privada.
A esa junta asistieron unas 20 personas y las precandidatas a la alcaldía y a las diputaciones local y federal, Jessica Saidén Quiroz, María Ester Alonzo Morales y Lucely Alpizar.
El evento se llevó al cabo ayer sábado a las 9 de la mañana, en el salón privado de un restaurante ubicado en la pista de remo y canotaje. Jorge Méndez Basto, presidente del comité municipal del PRI presentó a Carlos Sobrino, ex líder estatal de ese partido y ex funcionario federal.
Carlos Sobrino dirigió su primer mensaje como delegado priista y dijo que es chelemero, pues tiene su casa en la comisaría de Chelem, en donde pasa sus vacaciones y acostumbra correr en la playa.
Indicó que aceptó la propuesta que le hizo Carlos Pavón Flores, presidente estatal del PRI, porque considera que este puerto es el principal del estado, la puerta de entrada al estado y además hay muchos proyectos del gobierno estatal para los próximos cuatro años.
Sin mencionar sus nombres, pero refiriéndose a las tres precandidatas como “las señoras”, dijo que ellas tendrán que hacer un trabajo con la militancia priista, primero con reuniones con la base, respetando la ley electoral, y después lo harán con los ciudadanos cuando ya se esté en el período constitucional.
También se refirió a las reglas del PRI, que los priistas deben de acatar y aceptar, pues no siempre les toca a todos, y recordó que él varias veces contendió de manera interna y no siempre ganó, pero que se sumó a sus contrincantes, lo que deben hacer quienes contendieron internamente.
Asistieron a la presentación, además de Jessica Saidén, María Ester y Lucely Alpizar, Jorge Méndez y Catalina Cimé Rodríguez, presidente y secretaria general del PRI municipal, y varios representantes de los sectores de ese partido.