Raul Paz Alonzo y Mauricio Vila Dosal.- (Grillo Porteño)
Raul Paz Alonzo y Mauricio Vila Dosal.- (Grillo Porteño)

MÉRIDA.- Luego de dos días de suspenso, la “unidad” panista se conservó gracias al triunfo de Raúl Paz Alonzo sobre Renán Barrera Concha, de modo que el pacto con Mauricio Vila Dosal sigue firme y con más fuerza.
En la sesión del Comité Estatal panista hoy, 27 integrantes del mismo eligieron a Raúl Paz y a Beatriz Zavala Peniche como los número uno y dos de la lista de candidatos a diputados locales pluris. En la convención estatal se determinará en qué lugar quedarán en la lista final.
La sesión del CDE comenzó con 45 minutos de retraso, pues estaba programada para las diez de la mañana y empezó a las 10:45. Los votos fueron los siguientes: para elegir a una de las dos mujeres Beatriz obtuvo 17 votos y Cinthya Valladares Couoh, ocho. Para elegir al hombre, Raúl Paz obtuvo 15 y Renán Barrera 12.
En nota anterior dijimos que esta era la penúltima oportunidad de Renán para hacerse de un cargo de elección popular, pues todavía le queda la opción de que el CDE lo proponga como precandidato pluri federal, de modo que busque un buen lugar en la asamblea estatal del 22 de febrero y se convierta en diputado federal.
El CDE debe proponer a dos e incluso a tres, para que compitan en la asamblea estatal y si propone a Renán, el alcalde tendría que competir con los otros cinco que saldrán propuestos en cada uno de los distritos federales y contra el otro que proponga el CDE.
Sin embargo, dados los dos últimos resultados, en los que perdió, Renán tendría que pensar muy bien qué va a hacer.
Al inicio de esta semana que concluye Renán perdió en la elección que llevó al cabo la comisión permanente del CEN panista, de modo que quedó fuera de la lista nacional de candidatos pluris de la tercera circunscripción, y hoy finalmente perdió frente a Raúl Paz.