Auto de formal prisión contra dos personas, por delitos contra la salud.- (Grillo Porteño)
Auto de formal prisión contra dos personas, por delitos contra la salud.- (Grillo Porteño)

MÉRIDA.-La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), de su Delegación en el estado de Yucatán, obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito, auto de formal prisión contra dos personas, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión agravada de marihuana, con fines de comercio.
Los ahora procesados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sobre la calle 75-B en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Kanasín, cuando transitaban a bordo de una motocicleta a exceso de velocidad y sin casco protector, llevando en la parte trasera una caja, motivo por el que procedieron a marcarles el alto.
Al realizar los oficiales una inspección de rutina, descubrieron que en la caja se encontraban dos paquetes que contenían un total de 25 kilos 60 gramos de marihuana.
Las dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, iniciando la averiguación previa, que fue consignada ante el Juez, quien decretó el Auto de Formal Prisión en contra de los mismos.
Los indiciados enfrentan su proceso en el Centro de Reinserción Social del Estado, ubicado en la ciudad de Mérida.