Rueda de prensa Copa Davis de Tenis en las instalaciones  del club Campestre de Mérida
Rueda de prensa de la Copa Davis de Tenis en las instalaciones del club Campestre de Mérida.- (Grillo Porteño)

El capitán Copa Davis de México, Leonardo Lavalle Moreno, aseguró esta mañana que no será fácil vencer a Bolivia, pero las condiciones del clima de Mérida y el calor son un buen handicap a favor del equipo mexicano, al anunciarse que Mérida será sede de la serie México-Bolivia del 6 al 8 de marzo en el Club Campestre.

Teniendo como sede el Gran Museo del Mundo Maya, el anuncio oficial fue hecho por el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, quien nombró como presidente del Comité Organizador a Jorge Robleda Moguel.
La serie de Copa Davis de Tenis, de Segunda División, Zona Americana, se efectuará en Yucatán teniendo como escenario las instalaciones del club Campestre de Mérida.
Saúl Ancona Salazar, secretario de Turismo dio a conocer la realización de esta ronda de la eliminatoria de Copa Davis dónde participan 120 países, mismo que por primera vez se efectuará en el estado de Yucatán y se trajo gracias a las buenas relaciones con la Federación Mexicana de Tenis, que mantienen el plano tenístico al estado por organizar cada año la Copa Mundial Yucatán.
Leonardo Lavalle Moreno detalló que el evento comenzará el viernes 6 de marzo a las 2 de la tarde con 2 juegos de singles, el sábado 7 de marzo será el punto de dobles y el domingo 8 desde las 2 de la tarde los 2 últimos juegos de singles, de ser necesario porque la serie se define a ganar 3 de 5 unidades.
El equipo mexicano estaría conformado por 5 integrantes que todavía no están definidos, pero que participarán en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, que será en Acapulco del 23 al 28 de febrero y enseguida vendrán los competidores a Yucatán para comenzar a entrenar.