Se suspenda la pesca debido a la amenaza del norte que afectaría al territorio Yucateco.- (Grillo Porteño)
Se suspenda la pesca debido a la amenaza del norte que afectaría al territorio Yucateco.- (Grillo Porteño)

PROGRESO.- Luego de varios días de buen tiempo, lo que permitió la salida de barcos pesqueros y ribereños, ayer viernes se suspendió la pesca debido a la amenaza de un norte que afectaría al litoral yucateco, lo que obligó a cerrar los puertos a la navegación menor.
En altamar hay poco más de 200 barcos de la flota mayor, dedicados a la pesca de mero, para aprovechar los días de buen tiempo, porque la veda comenzará dentro de un mes y tanto los patrones como los armadores pretenden dar por lo menos dos viajes más antes que se aplique la medida, que, hasta donde saben los hombres de mar, será del 15 de febrero al 15 de marzo.
Los puertos amanecieron ayer cerrados a la navegación y durante todo el día prevaleció el cielo de medio nublado a nublado e incluso lloviznó en la madrugada; al mediodía amenazó con llover, pero solo quedó en amenaza.
El Capitán Regional de Puertos Bernardo Crespo Silva señaló que se ordenó cerrar los puertos para la navegación menor, debido a la amenaza de mal tiempo y para evitar incidentes en altamar, como los que ocurrieron en los primeros días de esta semana, con el naufragio de dos lanchas.
El funcionario indicó que el norte que afectó el Golfo de México se mantiene estacionario, lo que ocasiona marejadas y vientos moderados; el meteoro considerado como “chocolatero” y podría intensificar su velocidad en las próximas horas, motivo por el cual se recomienda precauciones a la navegación en general.