En mercado Lucas de Gálvez, sus locatarios serán rehubicados temporalmente.- (Grillo Porteño)
En mercado Lucas de Gálvez, sus locatarios serán rehubicados temporalmente.- (Grillo Porteño)

MÉRIDA.-Tal como ofrecieron las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Renán Barrera Concha y el Patronato del Centro Histórico, los trabajos para la reubicación temporal de locatarios de los Lucas de Gálvez y San Benito se realizan de la mano de los locatarios en el marco de la rehabilitación integral de ambos centros de abasto.
En reuniones con los comerciantes que tendrán que ser reubicados temporalmente debido a que los trabajos en sus sectores así lo requieren, el arquitecto Alejandro Gil Sandoval llegó a los primeros acuerdos para la reubicación, que será en la zona comprendida entre el Museo de la Ciudad y el Portal de Granos, así como en el parque Eulogio Rosado.
En esas reuniones, los locatarios han externado sus dudas e inquietudes y presentado peticiones. Participaron en un sorteo para definir el lugar que ocuparán. Incluso, ellos pueden hacer ajustes, de manera que todos queden satisfechos.
En un ambiente cordial y de buena disposición, los locatarios reciben toda la información necesaria por parte del arquitecto Gil Sandoval y posteriormente tienen la oportunidad de presentar las observaciones que consideren pertinentes, para que el proceso de reubicación sea ágil y sin contratiempos.
Las autoridades municipales y el Patronato del Centro Histórico se comprometieron a dotar de todas las medidas de seguridad, así como instalar avisos para que sus clientes puedan ubicar a cada locatario en su sitio temporal. También contarán con un módulo de información, tendrán vigilancia policiaca, ambulancia, sanitarios portátiles, cámara de vigilancia, electricidad, agua y drenaje.
Los módulos de comida y alimentos contarán con tomas individuales de agua y los locales restantes de artículos personales y artículos varios compartirán una toma entre cuatro.
Además, el Patronato del Centro Histórico, el Ayuntamiento y las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Económico estarán en diálogo permanente con los locatarios para aclarar dudas y solucionar cualquier problema que surja durante los trabajos.
En las reuniones participan locatarios, el subdirector de Mercados Municipales, José Collado Soberanis; el líder de la Unión de Baratilleros, Enrique Sánchez Dzul; el líder de la Coalición de Mercados, Sergio Nava, entre otros representantes de los diferentes sectores de los dos centros de abasto.