Beatriz Zavala Peniche, va por 21 años pegada a la ubre oficial. (Grillo Porteño)
Beatriz Zavala Peniche, va por 21 años pegada a la ubre oficial. (Grillo Porteño)

MÉRIDA.- Las prácticas que los panistas tanto critican al PRI, también ellos las realizan en casa. Nos referimos al caso de la diputada federal Beatriz Zavala Peniche, quien en este momento tiene 18 años cobrando como legisladora, pues ha sido tres veces diputada federal, una vez local, y senadora en una ocasión.
Hoy fue electa por el CDE del PAN para ocupar una curul otros tres años en el legislativo local, de modo que cuando termine en el 2018, ya tendría 21 años colgada del erario.
Raúl Paz y ella aseguraron por la vía pluri su curul en el Congreso del Estado y de esta forma, Beatriz estará 21 años cobrando como legisladora.
En el inter fue secretaria de Desarrollo Social, apenas un año, en el gobierno del presidente Felipe Calderón; al ser reemplazada de esa secretaría regresó a la senaduría que ganó en el 2006.
Posteriormente, el CEN de su partido la presionó para ser la candidata a la alcaldía de Mérida, en el 2010, y perdió ante la hoy senadora priísta Angélica Aarujo Lara.
En el 2012 intentó nuevamente ser presidenta municipal, pero en esa ocasión no pasó de las internas panistas, porque fue derrotada por el hoy alcalde Renán Barrera Concha, con quien se alió en estos días para ocupar los lugares uno y dos de la lista de diputados locales pluris, sólo que ella sí lo logró.
De esta forma vemos un caso de perpetuidad en el poder.