Llicenciado René Adalberto Medina Lugo . (Grillo Porteño)
Llicenciado René Adalberto Medina Lugo . (Grillo Porteño)

MÉRIDA.- En cumplimiento de una orden de aprehensión, agentes Ministeriales detuvieron al licenciado René Adalberto Medina Lugo , quien estafó a José Manuel Peraza Sáinz, propietario del deshuesadero “La Morsa”, al que le vendió un predio que no era suyo.
El afectado no sólo perdió ese dinero, sino que también tuvo que desembolsar otra cantidad para remodelar el predio y luego para dejarlo como lo encontró.
Al interponer la denuncia, “La Morsa” dijo que es propietario de “Partes Usadas La Morsa”, sitio al que llegó René Adalberto y aprovechándose que su padre es el contador de la negociación le ofreció en venta un predio en calidad de “remate”.
Entonces, acudieron al predio, ubicado en la calle 27 entre 30 y 54 del fraccionamiento La Florida de Pinos, aceptando pagar en efectivo los 200 mil pesos que le pidieron.
Pensando que ya era suyo, el dueño de “La Morsa” realizó en el sitio varios trabajos de remodelación y limpieza con un costo de 50 mil pesos.
Sorpresivamente, un día vio llegar un vehículo acompañado de dos carropatrullas, presentándose ante él María Guadalupe Sánchez Canché, quien era la verdadera propietaria de dicho predio, exigiéndole que saliera de inmediato.
Como ella demostró que era la dueña, al comprador no le quedó más que retirar sus pertenencias, además de que tuvo que gastar otra vez para dejar el sitio como lo encontró.
Fue entonces que el afectado denunció y en su declaración ministerial, René Adalberto negó los hechos y dijo que se pretenden tergiversar los hechos para perjudicarlo.
Señaló que “es poco creíble que siendo empresario entregue semejante cantidad de dinero (200 mil pesos) sin consultar y rectificar en el registro de la propiedad de quién era el predio.

Formal P.-