En el  taller se capacita a los funcionarios encargados de la prevención de delito y de la violencia, en la elaboración de los diagnósticos. (Grillo porteño)
En el taller se capacita a los funcionarios encargados de la prevención de delito y de la violencia, en la elaboración de los diagnósticos. (Grillo porteño)

CAMPECHE.- Como parte de la segunda fase del proyecto instaurado como parte medular de las estrategias para la implementación de los programas de prevención social del delito, la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) iniciaron el taller de “Capacitación en Planeación, Diseño y Evaluación de Prevención Social”, en la capital campechana.
Así, durante dos días el taller “Capacitación en Planeación, Diseño y Evaluación de Prevención Social” se desarrollará en esta ciudad con la participación de representantes de los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, así como de Nayarit e Hidalgo y el anfitrión Campeche.
El delegado de la Secretaría de Gobernación, Antonio García Pequeño subrayó la importancia de este taller para la consecución de una juventud y niñez más sana, al tiempo que destacó la labor que se realiza para ubicar los polígonos que son transformados en áreas de desarrollo comunitario.
Explicó que el taller es impartido por especialistas de la Secretaría de Gobernación, encabezados por Fernando Muñoz Martínez, Director de Formación e Innovación.
“El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, han sido los impulsores de este proyecto, el cual se ha aterrizado en las entidades, y en el caso de Campeche, el gobernador Fernando Ortega Bernés lo ha sumado de manera relevante en sus políticas de seguridad pública”, anotó.
Por su parte, el secretario Ejecutivo del CESP, Jorge de Jesús Argáez Uribe indicó que el caso de Campeche los resultados de estos talleres se reflejan en la implementación de los polígonos de Bellavista, en la capital campechana, y de la Manigua, en Ciudad del Carmen, y que son ejemplos puntuales del compromiso de la Presidencia de la República en materia de prevención social del delito y la violencia.
Por ello, subrayó la importancia de un manejo transversal de los programas y financiamientos que el Gobierno de la República destina a los estados para la seguridad ciudadana.
Precisó que en este taller se capacita a los funcionarios encargados de la prevención de delito y de la violencia, en la elaboración de los diagnósticos, así como en planeación de proyectos para aplicar en las zonas de mayor riesgo por delincuencia en los municipios y transformar estos lugares en áreas de desarrollo comunitario y convivencia familiar.