El PRI en Campeche realizó su convocatoria para los aspirantes a algún cargo político. (grillo órteño)
El PRI en Campeche realizó su convocatoria para los aspirantes a algún cargo político. (grillo órteño)

CAMPECHE.- En la contienda interna del PRI por la candidatura a la gubernatura de Campeche, fue descartado el zar nacional antisecuestros, Renato Sales Heredia, por no cumplir uno de los requisitos establecidos en la convocatoria priista.
Luego de darse a conocer las bases de la contienda tricolor, Sales Heredia quedó fuera de la jugada al pedir el Revolucionario Institucional a los aspirantes, entregar para su registro, una constancia que acredite contar con una militancia de al menos 10 años en el partido.
Aunque el ex procurador de Justicia de Campeche, había ostentado diversos cargos públicos en el Gobierno del Estado, emanados del PRI, inició su militancia priista en 2008, de ahí que no cumple con lo estipulado en la convocatoria tricolor.
Empero, los priistas esperaban que las bases para el registro abriera la oportunidad de participar a quienes levantaron la mano para contender, pues Renato Sales contaba con la simpatía ciudadana y el apoyo incondicional del PRD en Campeche.
Sobre las bases priistas, la presidenta estatal de ese partido, Ana Graciela Crisanty Villarino, explicó que el 26 de enero empezará el registro de aspirantes, 28 de enero iniciará la precampaña y el 15 de febrero próximo se realizará la Convención de Delegados en la que se determinará oficialmente quién será el candidato del PRI al Gobierno del Estado.
Advirtió que los plazos estipulados en la convocatoria se respetarán y no habrá candidato del PRI ni antes ni después, por lo que, de no haber candidato de unidad, será hasta el 15 de febrero cuando se conocerá al abanderado tricolor.

Entre los contendientes se encuentran: El diputado federal, Alejandro Moreno; el senador Raúl Pozos Lanz; la presidenta municipal de San Francisco de Campeche, Ana Martha Escalante y la directora del Inapam, Aracely Escalante Jasso.
Por su parte, el legislador federal, Alejandro Moreno Cárdenas, uno de los aspirantes a la candidatura a la gubernatura aseguró que su partido, el PRI, ha avanzado en los acuerdos para la selección de sus candidatos, los cuales serán de unidad.
Esos acuerdos demuestran que los priistas en Campeche tenemos una gran cohesión, criterio y responsabilidad, por lo que tengo la confianza que saldremos sólidos, transparentes y con una gran equidad del proceso interno que se realizará, subrayó.