!4 bandas y tres Dj´s participarán en este concierto. (Grillo porteño)
!4 bandas y tres Dj´s participarán en este concierto. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- El rap y el reggaetón serán los invitados principales del concierto “Ensayo VIP” que se realizará este sábado 17 en el local de la Cámara de Molineros de Yucatán, ubicada en la calle 63 entre 64 y 66 del centro de Mérida.
–En el concierto participarán 14 bandas urbanas y tres Djs; será un evento cien por ciento familiar porque no habrá bebidas embriagantes –explicó en rueda de prensa el compositor y cantante K-Laco, en compañía de varios artistas el género en el Teatro Yucatán
Añadió que contra lo que se cree, en los conciertos de las bandas urbanas no se usan drogas ni licores; “somos gente que nos gusta compartir la música y promover a los nuevos talentos en rap y reggaetón”.
–¿Cómo definen el género urbano?
–Es un medio que sirve como desahogo para los jóvenes, quienes a través del rap y el reggaetón le dicen a la gente lo que desean expresar –indicó Nano el Cenzontle, quien actualmente promueve el sencillo “Descontrol”.
–Y ¿qué es lo que encontrará el público en “Ensayo VIP”?
–Encontrarán un concierto con temas nuevos que ya se empiezan a escuchar en la radio, como “Y ya vez” (grabado por K-Laco y El Bum), así como el talento de los nuevos cantantes y el estreno de vídeos–señalaron e informaron que el precio de los boletos será de 25 pesos y estarán al 2×1.
Todo lo que se recaude será a beneficio de la Fundación Vida Fraterna, cuya representante Mónica López Sabido, habló de los proyectos y a quienes brindan los recursos que se obtienen a través de donativos.
LAS BANDAS PARTICIPANTES
Los artistas participantes en “Ensayo VIP” son Dare, Nano El Cenzontle, Freya, El Comando, Centro Mexicano, Busco, La más perfecta, Chupón, Robby Rush, Manny y Mono, así como Yessy y Rankel.
Además, los Djs Choche, Axel y Zombie.
Este primer evento será el primero de 10 que realizarán en diversos sitios de Mérida para luego culminar con un gran concierto, “por eso es el nombre `Ensayo VIP´. Cuando lleguemos a 10 ensayos… entonces ¡será nuestro gran concierto!”.
–Por eso invitamos a todas la bandas a acercarse con nosotros, estamos dispuestos a apoyarlos; sabemos que hay bandas que necesitan difusión o poyo para la grabación de un disco; que vengan con nosotros, los esperamos en la Cámara de Molineros de Yucatán –aseveró K-Laco.
Finalmente, dijo que el público yucateco no se puede perder la fiesta de bandas urbanas, cuyos precios de entrada no pueden ser mejor: 25 pesos al 2×1.
UNA PROBADITA DEL CENZONTLE
Durante la rueda de prensa, Nano el Cenzontle dio una probadita de su nuevo sencillo titulado “Descontrol” , cuyas letras iban cargadas de ritmo contagioso: “DJ no pare la música y la fiesta comenzó, con un movimiento sexy, moviendo la cabeza…”