Las Águilas tratarán de conseguir su segundo triunfo en el Clausura 2015. (Grillo porteño)
Las Águilas tratarán de conseguir su segundo triunfo en el Clausura 2015. (Grillo porteño)

TIJUANA.- Luego de haber conseguido su primer triunfo ante León, en la cancha del Azteca, hay confianza en el vestidor del América para repetir un resultado en la segunda jornada, ahora contra los Xolos de Tijuana; Rubens Sambueza se pone como meta refrendar los tres puntos en territorio fronterizo, aunque sabe que no será sencillo: el volante desea ser clave en el actual funcionamiento de las Águilas.
“Hay ilusión en el grupo por cómo se nos dio el inicio del torneo. Hay que seguir por el camino ascendente y la misión es sumar tres puntos en Tijuana. Mi meta es ser importante para el club y contribuir a nivel grupal con las exigencias que necesitamos ahora. Tijuana va a ser un oponente difícil, sin duda, como siempre lo es cuando uno va a su cancha. Su estadio siempre se complica por todo lo que representa jugar allá”, comentó Sambueza.

Al momento de ser presentado como refuerzo del América para el Clausura 2015, Darío Benedetto dijo estar comprometido con la institución azulcrema; en ese momento, a mediados de diciembre, el ariete argentino señaló que no desperdiciaría cualquier oportunidad, para dejar en claro su esfuerzo en la cancha. Ahora, sin importar que sea Tijuana el próximo rival de los azulcremas, el delantero reiteró su discurso y comentó que le gustaría marcarle gol, sin celebrarlo, a su ex equipo.
“Hoy me toca defender la camiseta de América, jugar por este club y espero brindarme al máximo, defender sus colores. Tenemos que ir a hacer un juego competitivo, sin importar la cancha; si me toca marcar, por supuesto que no voy a festejarlo. Respeto mucho a Tijuana”, apuntó el sudamericano en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
Como si fuera el primer día, Benedetto reconoció que existe nerviosismo en su sentir, en los momentos previos al encuentro de este viernes. El pampero señaló que para Xolos solo tiene agradecimiento, debido a los tres torneos en los que perteneció a sus filas; a pesar de haber fichado por el América, Darío desea que la afición rojinegra le reconozca como un jugador que dio lo mejor vistiendo sus colores y le gustaría un recibimiento caluroso en el estadio Caliente.
“Estoy contento, muy ansioso por enfrentar a Tijuana. Seguro que será un rival duro, que de local va a tratar de imponerse, pero nosotros vamos a hacer nuestro juego para lograr el triunfo. Xolos es un club que me dio todo y solo puede tenerle agradecimiento, es todo lo que siento hacia ellos. Ojalá que la afición me pueda recibir bien. Yo para ellos (la afición) solo tengo palabras de agradecimiento. En caso de que sea un recibimiento hostil, serían entendibles sus reclamos”.

El partido se jugará en punto de las 21:30 hrs en el estadio Caliente en Tijuana.
Milenio.-