Los cuatro sujetos pasarán tres años en prisión y tendrán 66 días de multa. (Grillo porteño)
Los cuatro sujetos pasarán tres años en prisión y tendrán 66 días de multa. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Una pena de tres años de prisión, con beneficios de sustitución de prisión, 66 días multa, así como una amonestación y la suspensión de sus derechos políticos, recibieron cuatro personas halladas culpables del delito de robo calificado cometido en pandilla, de acuerdo con una resolución del juzgado segundo de control del primer distrito judicial del sistema de justicia penal acusatorio y oral del estado.
En una audiencia de lectura y explicación de sentencia celebrada el día de hoy en esta sede judicial, el juez 2º de control del primer distrito judicial del estado, Luis Edwin Mugarte Guerrero, explicó detalladamente los motivos que lo llevaron a acceder a la pena solicitada por los representantes de la Fiscalía estatal, luego de que el caso fuera resuelto a través de un procedimiento abreviado.
Dicho procedimiento fue aceptado por los cuatro acusados, quienes estuvieron en la audiencia junto con sus defensores particulares, de forma libre, voluntaria e informada. De este modo, el juez Mugarte Guerrero aceptó la resolución del caso, correspondiente a la carpeta 29/2014, por esta vía.
Cabe mencionar que los sentenciados aceptaron los hechos que la Fiscalía les atribuyó, los cuales ocurrieron el pasado 7 diciembre aproximadamente a las 21:30 horas, cuando cuatro sujetos se introdujeron a un predio del centro de esta ciudad y sustrajeron diversos objetos, posteriormente pretendían darse a la fuga en dos automóviles, cuando fueron interceptados por elementos de la policía, esto debido a un aviso de Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL).